Une tu voz a la de UNICEF e Imagina un mundo mejor para la niñez

A fin de crear más conciencia sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, UNICEF invita a todas las posibles estrellas de la música pop a cantar Imagine, de John Lennon, junto a Hugh Jackman, Katy Perry, Angélique Kidjo, Priyanka Chopra, Yoko Ono y David Guetta.


Artistas Amigas y Amigos de la Niñez en Nicaragua se suman al llamado con la versión "Imaginemos"


NUEVA YORK.– Durante un evento musical en la Asamblea General de las Naciones Unidas, UNICEF se dio a conocer el proyecto #IMAGINE, que forma parte de las celebraciones del 25º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.


El proyecto #IMAGINE reúne a la artista Yoko Ono; al renombrado productor musical y DJ David Guetta; a varios Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF, como Katy Perry, Angélique Kidjo, Daniela Mercury, Priyanka Chopra, Yuna Kim y Menchi Barriocanal; y a un destacado grupo de patrocinadores famosos con el propósito de gestar un acontecimiento sin precedentes en la historia de la música para destacar los enormes desafíos que confrontan las niñas y los niños del mundo.


Mediante una nueva experiencia digital interactiva accionada por TouchCast, todo el mundo podrá grabar sus propias versiones de Imagine, el legendario himno de la paz y la esperanza de John Lennon, acompañando a sus estrellas favoritas. UNICEF espera que la convocatoria produzca la mayor grabación coral de estas características de la historia.


"Imaginemos" en Nicaragua


Las y los Artistas Amigos de la Niñez en Nicaragua trabajaron en conjunto para realizar su versión de Imagine. _Imaginemos _pide que un millón de voces se unan por un mundo mejor para niñas, niños y adolescentes.


La canción fue presentada en primicia en el evento central de la jornada de celebración de los 25 años de vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño en el Teatro Nacional Rubén Darío en Managua, ante más de mil personas entre los que se contaban niñas, niños y adolescentes de toda Nicaragua, representantes de instituciones del Estado y organizaciones que trabajan por los derechos de la niñez.


A cargo de esta versión están: Carlos Emilio Guillén y Carlos Luis Mejía de La Cuneta Son Machine, Gaby Baca Vaughan y Shair Bello de La Baca Loca, Camilo Cuéllar y Zamir Ortega de Areito, Emilio Caldera, Carlos Sánchez, Leslie Shánchez y Mario Ruiz Aragon de Milly Majuc, Danny Martínez,Nelson Oviedo, Joan Martínez y Johanska Martínez de Jazz Ensamble, José Andrés Bustamante y Rafael Alfonso Berheim de Sistema Inactivo, Mario Montenegro, Carlos Baltodano, Hary Vince, Mike Daddy, Rebecka Molina Aldana, y las y los escritores y poetas Cáliz de la Vega, Esther Picado y Martha Cecilia Ruiz.


David Guetta a cargo de la versión multilingüe “mundial”


David Guetta combinará las grabaciones individuales, las de los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF y las de otros artistas en una versión multilingüe “mundial” de Imagine. Tanto las voces como las imágenes de quienes colaboren con el proyecto podrían ser incorporadas en la nueva versión de Imagine de UNICEF y en el correspondiente vídeo musical interactivo que crearán TouchCast y TheBridge.co. Ambas creaciones serán presentadas en público en vísperas de Fin de Año.


La Convención sobre los Derechos del Niño nos pidió a todos que imagináramos un mundo mejor para las niñas y niños, y continúa convocándonos para que hagamos realidad esa visión”, afirmó Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF. “El proyecto #IMAGINE brinda a todo el mundo la oportunidad de sumarse a un movimiento mundial en favor de la niñez poniendo sus ideas, su visión y, lo que resulta igualmente importante, sus voces, al servicio de los derechos de todos los niños de todo el mundo”.


Las personas que participen en la campaña #IMAGINE podrán compartir sus grabaciones de la clásica canción de John Lennon con sus familiares y amigos de las redes sociales y alentar a los demás a que ellos también interpreten Imagine. Asimismo, podrán grabar mensajes personales describiendo ese mundo mejor que imaginan para las niñas, niños y adolescentes.


Un sueño que sólo sueña una persona puede ser solamente un sueño, pero los sueños que sueñan dos personas juntas son realidades”, comentó Yoko Ono.


Los participantes también podrán efectuar donaciones a UNICEF. Los fondos que se recauden por medio del proyecto #IMAGINE se destinarán a programas de educación, nutrición, atención de la salud, inmunización, suministro de agua potable y saneamiento, protección y ayuda de emergencia a los niños de más de 150 países y territorios.


“Estoy realmente entusiasmado por poder colaborar con UNICEF en este proyecto increíble. Nuestra versión ‘mundial’ de Imagine no se parecerá a ninguna otra. Por primera vez estaré mezclando las voces de personas comunes y corrientes con las de varios de los artistas más famosos del mundo”, explicó Guetta. “El mundo tiene que saber que todas las voces cuentan, y que también cuentan todos los niños y todas las niñas”.


El acto en la Asamblea General de las Naciones Unidas incluye presentaciones en vivo de Angélique Kidjo, ganadora del Premio Grammy; la compositora y cantante brasileña Daniela Mercury; la estrella de la música pop sueco-iraní Laleh; el violoncelista Trey Lee, de Hong Kong; el músico nigeriano Don Jazzy; y Kristian Kostov, ganador del concurso del programa de televisión ruso La Voz.


También la participación especial en el evento el actor Hugh Jackman, ganador de los premios Globo de Oro y Emmy; Yoko Ono; el comediante y animador de televisión estadounidense Steve Harvey; y Björn Ulvaeus, integrante del grupo sueco ABBA.


La experiencia digital #IMAGINE estará disponible a partir del 20 de noviembre en la app TouchCast de iTunes y en http://imagine.unicef.org


Notas a los editores


Para participar en #IMAGINE, las personas deben dar estos tres simples pasos:


• Pueden escuchar "Imaginemos" la versión de Imagine hecha en Nicaragua: https://soundcloud.com/unicefnicaragua/imaginemos En breve se circulará su videoclip.


• Descargar la app para iPad de iTunes o de la tienda de apps (App Store) de Apple http://imagine.unicef.org;


• Grabar su versión de Imagine acompañando a John Lennon tras pulsar el botón rojo de grabación;


• Compartir la grabación con familiares y amigos agregando las etiquetas #IMAGINE y #EVERYVOICECOUNTS.


Acerca de TouchCast


TouchCast es una plataforma de tecnología de video basada en Nueva York que incorpora el carácter interactivo de la Web en las producciones de video. TouchCast es una mesa de trabajo con todos los elementos necesarios para la creación, desde escenarios virtuales, pantallas verdes y teleprompter hasta telestration, efectos sonoros y visuales y un sistema integrado de creación de títulos y gráficos. TouchCast democratiza la producción de video y ofrece al espectador la posibilidad de involucrarse y participar en la experiencia. Edo Segal, prolífico inventor y empresario, fundó TouchCast en junio de 2013. Más información en www.touchcast.com


Acerca de TheBridge.co


TheBridge.co relaciona a artistas e imágenes de marca por medio de contenido creativo y de código. #IMAGINE, un proyecto que dirigen el director y productor Michael Jurkovac, el director social y estratega Paul Kuhn y los productores Bill Boyd, Pantera Sarah, Polo Molina y Venus Brown, es la más reciente de una larga lista de colaboraciones artísticas entre las que figuran YES, WE CAN (will.i.am), #THEWORLDNEEDSMORE (David Guetta), ELV1S 30 #1 HITS (RCA), WORLD of BETTERS (Alicia Keys, K'Naan, Sunihdi Chuhan, John Legend y Pitbull) y #URBANJUNGLEWORKOUT (Adriana Lima). Todas ellas han servido para crear conciencia y recaudar fondos para causas valiosas. Más información en www.TheBridge.co


Acerca de bMuse
bMuse crea compañías y productos que dan nueva forma a la manera en que las personas elaboran y consumen los medios de comunicación. Nuestros productos abarcan desde nuevos videojuegos, tanto en formato de vídeo como telefónico, hasta juguetes reales y publicaciones digitales. Contamos con un sistema íntegramente digital mediante el cual podemos transformar las ideas sobre nuevos productos en operaciones comerciales independientes de manera repetible. Dicho en palabras más simples, usamos la tecnología para reinventar los medios de comunicación. Más información en www.bmuse.com


Acerca de UNICEF


En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org/spanish.


Síganos en Twitter y Facebook.


Para obtener más información, sírvase dirigirse a:


Elissa Jobson, UNICEF Nueva York, Tel +1 212 326-7586, Móvil: +1 917 340-3017, ejobson@unicef.org


Kate Donovan, UNICEF Nueva York, Tel +1 212 326-7452, Móvil +1 917 378-2128, kdonovan@unicef.org

UNICEF INNOVACION

UNICEF share challenges and projects to enable knowledge sharing and collaboration in
support of innovation for children.

See website

UNICEF Nicaragua

See website